(5) Cinco pasos para llevarse bien con su esposo o novio

Por Eddy Montilla.

ESPOSOS

Pasar años y años junto a una persona con quien peleas constantemente no es el infierno, pero debe estar muy cerca de serlo. He escuchado a muchas mujeres decirme: “¡Yo no entiendo a mi marido! ¿Cuál es el problema?” Pues bien, el problema es precisamente ése, que usted no lo entiende, y en vez de tratar de entenderlo, solo piensa en la dificultad de su relación. Por eso, hoy presentamos algunos pasos sobre cómo llevarse bien con su esposo o novio con la esperanza de que pueda ayudar a muchas parejas a vivir juntos felizmente.

Paso 1: Busque sincronizarse.

     Usted puede llevarse bien con sus hermanos o padres (o en el peor de los casos, aguantarlos) sencillamente porque han vivido juntos desde el primer instante. Pero cuando dos personas adultas se juntan de repente, después que pasan los primeros años de la pasión y la atracción física, la calidad de la relación puede cambiar enormemente. Por eso, hay que aprender a ajustarse a la forma como su esposo o novio siente y piensa. Hay que aprender a ceder en algunas cosas y a solicitar en otras. Eso es lo que se llama sincronizarse como pareja.

Paso 2: Recuerde que los hombres son monocromáticos.

     Nuestra sociedad fue, es y seguirá siendo por largo tiempo una sociedad machista y con grandes desigualdades para la mujer. En una familia, el esposo trabaja y la mujer también; sin embargo, al llegar ambos a la casa, la mujer tiene que cocinar, cuidar a los niños y al marido también mientras éste último solo piensa en ver el partido de fútbol por la tele. El único rayo de sol dentro de tanta sombra es que esa desigualdad ha servido de algún modo para ayudar a las mujeres a desarrollar una habilidad casi increíble de poder hacer muchas cosas al mismo tiempo, es decir, ellas son policromáticas. Los hombres, en cambio, son monocromáticos e incapaces de hacer varias cosas a la vez. Usted puede darse cuenta de ello cuando su esposo se queda al cuidado de la casa y de los niños por un simple día: Observe su cara de alivio cuando la ve llegar. Observe los pequeños desastres en la cocina y como se va a la cama rápidamente de lo cansado que se siente. Por eso, permítale a su pareja trabajar a su modo, es decir, haciendo las cosas una por una.

Paso 3: Entienda la necesidad afectiva de su esposo o novio.

     Los hombres tienen una necesidad afectiva enorme, tanto como la de un niño. Pero la sociedad machista que tantos beneficios les ha proporcionado, también les ha clavado una daga en el corazón al no poder expresar sus sentimientos tan claramente como podría hacerlo una mujer. “Los hombres no lloran”, “los hombres son fuertes” y otras frases como éstas con frecuencia les impiden mostrar lo que sus corazones sienten. Los hombres son lacónicos, y muchas veces, después de formar familia, el laconismo aumenta más. Se siente avergonzado de pedir una caricia o simplemente no sabe cómo hacerlo. Así que tenga presente este problema de expresión de los hombres sobre estas cosas y recuerde que una simple caricia por la cabeza, un abrazo o una palmadita pueden hacer “pequeños milagros” y lo más importante, mejorar mucho su relación.

Paso 4: No use excesivamente su poder de “insistencia”.

     Una forma típica de muchas esposas o novias de obtener algo es a través de repetir y repetir varias veces lo mismo hasta rendir (cansar) a su pareja. Ese viejo método funciona por un tiempo, pero a la larga, trae muchos males y poco beneficio. Los hombres, en general, necesitan más tiempo y reflexión sobre las cosas (en eso, las mujeres nos aventajan por mucho). Un simple ejemplo: En vez de repetirle muchas veces la odiada frase: “¿Cuándo vas a hacer eso? ¿Cuándo vas a hacer eso?” sería mejor idea intentar una frase que los motive o que los desafíe un poco.

Paso 5: Hágale ver que la unión es también libertad.

     Nadie puede escapar de los prejuicios y forma de pensamiento de la época en que vive. Y en la cultura del hombre dominante que aún prevalence hoy, muchos hombres piensan que la unión con una mujer, sobre todo en matrimonio, significa el fin de su errado concepto de libertad. Por esa razón, evite los excesivos ¿a qué hora llegas? ¿Con quién estabas? ¿A dónde fuiste? porque la unión se basa en la confianza y la verdad, y constantes preguntas como éstas solo sirven para empujar a un hombre a hacer lo que usted no quiere que él haga. En vez de eso, Hágale sentir que la casa, la familia y usted significan libertad, que ustedes lo liberan de sus problemas del trabajo, estrés y muchas otras cosas más. Y así le aseguro que tendrá una mejor relación con su novio o esposo.

Copyright 2014 hablemos1poco.wordpress.com. Todos los derechos reservados.

Anuncios

7 Responses to (5) Cinco pasos para llevarse bien con su esposo o novio

  1. Milagros hinostroza cabrera dice:

    Me parecen muy buenos tips de verdad ayudan a entender y ha llevarnos bien con nuestras pareja y entendernos uno a otro es bueno siempre dialogar no discutir apasiguar las cosas mantener la calma y aceptar y decir me equivoque

  2. katy dice:

    Acabo de leer este contenido y esta muy interesante voy a practicar algunos puntos q se abordan esperando me sean de gran utilidad.

  3. Anónimo dice:

    Mi relacion con mi novio no funciona el Es muy machista I antes yo le asia de todo cosinaba par el pero despues de un tienpo el canbio me rechasava mi comida. Ahora ya ni duerme conmigo Asta donde ayegado mi relacion con el que ahora Asta me mientan a mi madre Dise que Lo deje en paz dise que ya Lo temgo arto que Esta cansado de mi la verdad yo ya no Lo quiero apesar qiere tengo una hija con el

  4. Interesante articulo . Aprendo algo con cada web todos los días. Siempre es estimulante poder leer el contenido de otros escritores. Desearía usar algo de tu blog en mi blog, naturalmente dejare un enlace , si no te importa. Gracias por compartir.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: