Curiosidades: ¿por qué algunas personas mueven o agitan las piernas cuando están sentadas?

Por Eddy Montilla

PROBLEMAS

El pasado martes, fui a una cafetería para terminar mi trabajo allí mientras tomaba una taza de café. Parece que el hombre que estaba sentado delante de mí tuvo también la misma idea. Por un momento, noté que ese señor movía constantemente sus piernas mientras usaba su ordenador. Su acción no me distraía, pero si me llenó de curiosidad saber por qué algunas personas mueven o agitan las piernas cuando están sentadas. Entonces dejé mi trabajo (yo sé, yo sé: ¡Uno de estos días, me van a despedir del trabajo!) y empecé a escribir esto que hoy quiero compartir con ustedes.

     Hay diferentes razones que llevan a la gente a mover o agitar sus piernas o dar golpecitos con los dedos en la mesa, etc., por ejemplo, una reacción nerviosa debido a ansiedad, malos hábitos y, por supuesto, el síndrome de las piernas inquietas o RLS, por sus siglas en inglés (Restless Legs Syndrome). Este síndrome es un desorden neurológico que obliga a las personas a mover involuntariamente sus piernas (generalmente las piernas, pero también puede afectar otras partes del cuerpo, como las manos, por ejemplo). Esta incontrolable necesidad de mover las piernas puede venir como resultado de ansiedad, dolor o de estar sometido a presiones y situaciones difíciles y desagradables. Observe, por ejemplo, que muchos estudiantes mueven sus piernas cuando están estudiando algo difícil. RLS o el síndrome de las piernas inquietas también puede ocurrir cuando tenemos largos periodos de ocio o quietud, por ejemplo, largo tiempo leyendo o viendo la televisión, o en situaciones donde hay poco movimiento.

     Si eres uno de los que mueven las piernas en el trabajo o en clase, tal vez podrías pensar que no hay ningún problema con ello y que, por el contrario, esta acción permite relajarte. Y tienes razón en parte. Pero piensa también que podría ser un poco molestoso para algunas personas a tu alrededor. Desgraciadamente, no hay cura hasta este momento para RLS, pero relajando los músculos y reduciendo el estrés, puedes ganarle un poco la batalla a esta situación.

Copyright 2014 hablemos1poco.wordpress.com. Todos los derechos reservados.

3 Responses to Curiosidades: ¿por qué algunas personas mueven o agitan las piernas cuando están sentadas?

  1. Geraldin dice:

    Woww Tengo Ese síndrome ! :3 Ya se por que No paro de Mover las Piernas y Golpear La Carpeta >. <
    Gracias 🙂

  2. Adri dice:

    A mi me pasa es que estando de pie de un momemto a otro me veo moviendo eso me pasa de toda la vida y me gustaria sabet que es

Responder

